viernes, 8 de febrero de 2013

Un profesor de la Universidad del País Vasco y un doctor de Murcia aseguran en un libro que nuestro planeta no se mueve y que es el Sol el que gira a su alrededor.

El físico Juan Carlos Gorostizaga, profesor de matemáticas aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco (UPV), y Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas por la Universidad de Murcia, han escrito un libro llamado "Sin embargo no se mueve", en el que desechan cientos de años de conocimientos astronómicos y científicos y afirman, que la Tierra es el centro del Universo.
 
Según explica Gorostizaga, el libro defiende la idea del «geocentrismo».Ellos  creen que la Tierra no se mueve, no orbita alrededor del Sol, sino que es el Sol el que lo hace, ni tampoco rota sobre el eje Norte-Sur, sino que es el universo en si el que lo hace

Gorostizaga cree que modelo planetario correcto es, el que defendió el astrónomo Tycho Brahe. Aunque sus teorías contradicen todo lo aceptado por la comunidad científica y resultan un estúpidas para cualquiera con sentido común, Gorostizaga asegura que su libro, está indicado especialmente para "católicos con buena formación en ciencias".
Gorostizaga tiene una visión creacionista de la formación del Cosmos y dice que el "Génesis 1-3 es una descripción científica de la Creación".



¿Creeis que la sociedad puede permitirse volver a unos pensamientos tan anticuados tras años y años de evolución del conocimiento científico? Desde nuestro punto de vista no. ¿De verdad merece la pena que se vuelva a reabrir un tema que ya se dio por sentado hace tanto? La verdad, hay temas muchos mas importantes que debatir y soluciones que encontrar en estos tiempos que corren antes de echar cuenta a tales meras situaciones.

¿Qué opináis?

Carlos Alonso, Adán González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario