miércoles, 20 de febrero de 2013

Debate sobre el Estado de la Nación: Rajoy anuncia una segunda oleada de reformas


El presidente del Gobierno ha anunciado una segunda oleada de reformas económicas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a emprender una segunda oleada de reformas en los próximos meses para estimular la actividad económica, particularmente entre emprendedores y pequeñas empresas, y la creación de empleo. Éstas son las medidas más relevantes:
A partir del 1 de enero de 2014, entrará en vigor un régimen especial de aplicación del IVA que permitirá a los autónomos no ingresar este impuesto en Hacienda hasta que no se haya cobrado la factura, lo que se aplicará a los autonómos y pymes con facturación inferior a dos millones de euros al año.
Ésta es una vieja aspiración de las organizaciones de autónomos que se quejan del fuerte coste que les supone abonar el IVA por bienes y servicios prestados, pero que no han cobrado de forma efectiva, lo que supone un adelanto de facto a las arcas públicas.
Rajoy se comprometió durante las elecciones en regular esto en cuando llegara al Gobierno y finalmente cumplirá su promesa... aunque con dos años de retraso.

¿Qué pensáis sobre está oleada de reformas?

1 comentario:

  1. España es un país desigual y corrupto. En estos últimos 100 años a mi parecer, políticamente no hemos avanzado nada. Hay crisis. En Europa nos imponen un gasto máximo para saldar la deuda con la UE. Con la crisis hay paro. Por la deuda engendrada,paro y crisis la gente se está empobreciendo. Como no hay dinero,recortes. La gente sin trabajo, más pobre y con altos recortes en servicios públicos y subida del IVA, no puede pagar sus casas. Si no pagan sus casas, son desahuciados por los bancos. Bancos que han sido rescatados con nuestro dinero. Europa nos sigue agobiando. No tenemos capacidad de actuación por no tener ningún tipo de autonomía y no tener dinero....Porque el dinero está en los sobres en los que se reparten millones en B tanto los rojos como los azules. VERGONZOSO. ESTO ES UN PAÍS DE CORRUPTOS, NO UN PAÍS POBRE.

    En el discurso de nuestro presidente no se ha hecho ningún tipo de referencia al tema Bárcenas, así como la actitud totalmente alejada de los españoles. Pero es que ya no es el PP, es que la opoción del PSOE, más callada que otra cosa si no dice palabra es que probablemente otro temilla de corrupción tendrá escondido. Y aquí nadie hace nada, porque la justicia un poder totalmente dependiente del Estado es de chichinabo.

    No se ha destacado en la mayoría de los casos, que la policía ha tenido que vallar la calle del Congreso, para que no accedan ciudadanos. Ésto no ha pasado NUNCA, ni cuando comenzó la transición , jamás. ¿No se deberían plantear todos nuestros parlamentarios que si tienen que vallar el Congreso es porque el pueblo cree que no los representa? El tema es bastante complejo y actualmente , sin ningún tipo de solución aparente.

    ResponderEliminar