sábado, 9 de febrero de 2013

Alemania, ¿un país de machos?


La siguiente noticia que se presenta consta de uno de los temas más polémicos en la actualidad, el acoso a la mujer. El acontecimiento tiene lugar en uno de los países más prestigiosos, Alemania;  un país donde la palabra crisis económica parece no existir y que está orgulloso de exhibir una sociedad casi igualitaria, donde las mujeres y los hombres gozan de los mismos derechos, pero no siempre de las mismas oportunidades, está inmerso ahora en un furioso debate nacional que dejó al desnudo un imagen hasta ahora desconocida. 

La polémica se inició cuando la revista Stern publicó, a fines de enero, una largo perfil sobre Reiner Brüderle, actual jefe del grupo parlamentario del Partido Liberal (FDP), donde Laura Himmelreich, una atractiva periodista de 29 años, relata el acoso sexual que sufrió hace un año en el bar de un hotel en Stuttgart. Brüderle, que también es el principal abanderado del FDP para las elecciones nacionales, le dijo, después de fijar sus ojos en el busto de la periodista: "Usted podría llenar perfectamente un Dirndl" ,el vestido tradicional bávaro, que está diseñado para que las mujeres puedan lucir con alegría esa parte del cuerpo femenino que no deja a nadie indiferente.

El texto convenció a varios miles de mujeres a utilizar Twitter para expresar su indignación y también para compartir sus historias personales de humillación, vergüenza y acoso que sufren diariamente en el trabajo y también en actos públicos.


Parece mentira, que ya estando en el siglo en el que estamos, nos lleguen noticias tan desagradables como esta. ¿Acaso las mujeres no tenemos derecho a realizar nuestro trabajo con tranquilidad? ¿Es este un mundo solo para hombres, donde la mujer está al margen de sus derechos y libertades?. Las mujeres, como creen muchos hombres, no somos un juguete.

Rocío Giles Mancilla





No hay comentarios:

Publicar un comentario