martes, 26 de febrero de 2013

PlayStation, nacida por venganza.

Pues así es, parece ser que como se desarolla en esta noticia PlayStation, nació por la venganza de una traición de Nintendo.  
 Parece sorprendente que una compañía de estas caracterísicas y magnitudes haya nacido por venganza hacía otra. Sony ya ha presentado su nueva consola, la PS4, para intentar volver a ser la consola más vendida, al igual que ya pasó con la PS2, pero en este mercado Sony tiene un duro competidor para su PS4, que es XBOX que no creo que se quede de brazos cruzados. Yo, personalmente, como gran aficionado a los videojuegos, si pudiese, no tardaría en comprarme esta joya. Aún no se sabe como será la consola pero este es un proyecto, y el mando ya oficial de la nueva PS4, aunque sin desvelar la consola.

La PlayStation 4: desafío, ventaja o fracaso ante la nueva Xbox

Pero volviendo al cómo o al por qué de la creación de PlayStation, hemos de decir que PlayStation fue la apuesta en solitario de un solo directivo, que pensaba en la venganza contra Nintendo. Esta necesidad de venganza viene de que Sony y Nintendo acordaron desarrollar la SuperNintendo ( La de la imagen), toda una revolución ya que ademas del cartucho convencional tenía la posibilidad de insertar juegos en CD. Esta consola fue presentada y al día siguiente Nintendo anunciaba que rompía con Sony y se juntaba con Philips, fue entonces cuando Ken Kutaragi, el responsable de Sony, le juró venganza.
 Al principio Sony quiso acabar aquí su carrera en los mercados de los videojuegos pero Kutaragi hizo que se siguiera adelante. Sony, que hasta 1993 no tendría su departamento de videojuegos, Sony Computer Entertaiment, se dedicó a la fabricación de CD´s.
 En 1994, Sony lanzó su primera consola, la PlayStation ( la de la imagen) siendo la primera de una larga serie, con un enorme éxito. La clave de este éxito fue las facilidades ofrecidas por la compañía a los desarrolladores de videojuegos, entusiasmados con las tres dimensiones y el CD. Los desarrolles tomaban demasiados riesgos económicos creando cartuchos para Sega o Nintendo. Sony, por el contrario, ofrecía todas las facilidades para poder contar con un variado catálogo de juegos. Esta consola fue puesta a la venta y era mucho más barata que su principal competidora Sega Saturn. Pero además de ello, Sony quería triunfar por su Software ademas de por su Hardware, y lo consiguió.las ganancias de Sony Computer Entertaiment llegaron a suponer el 90% de la compañía
 La primera versión de la PlayStation superó las cien millones de consolas vendidas nueve años después de su lanzamiento. PlayStation 2 es la consola de mesa más vendida de la historia: 154 millones hasta febrero de 2013, solo superada por la portátil Nintendo DS. Sony perdió la hegemonía con la PS3 por la competencia de la Xbox 360 de Microsoft y, aunque diferente, de la Wii de Nintendo. Ahora pretende recuperar el liderazgo con la entrada de la compañía en la octava generación de consolas a través de su recién nacida PS4.

                                                                                                    Pedro Arcador, 2ºBachillerato A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario