lunes, 11 de febrero de 2013

El Papa anuncia su renuncia el próximo 28 de febrero por razones de salud

Esta sorprendente noticia comunicada por el mismo pontífice sobre las 11 de la mañana de hoy lunes no ha dejado a nadie indiferente. Es la primera vez en 600 años que ocurre algo así en este cargo eclesiástico. El que por poco tiempo sigue siendo Pontífice anunció que relega de su cargo por cuestiones sanitarias, según argumenta él mismo en su discurso. Benedicto XVI alega que se siente sin fuerzas y declara que 'Ha de reconocer su incapacidad para ejercer bien el ministerio'. En una comparecencia ante la prensa una hora después de que la agencia oficial comunicara la noticia, el portavoz explicó que "es una decisión muy personal", y fruto de una reflexión de meses.

La elección del nuevo Papa comenzará a las 20 h del mismo día que el actual Pontífice deja su cargo, y según Lombardi (portavoz del Vaticano) deberá ser elegido antes del 31 de marzo.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta repentina renuncia del Papa? Para conocer la noticia a fondo, AQUÍ.

1 comentario:

  1. Es una noticia sorprendente ya que hace 600 años que no ocurría algo así, como nos has dejado ver en la noticia. Este dato hará que se provoque mas política sobre su noticia. Aunque hay que destacar, desde mi punto de vista, que esta en todo su derecho de renunciar debido a causas sanitarias y a que no va a ejercer bien su cargo eclesiástico. Como bien viene informado en la noticia antes del 31 de marzo tendremos otro nuevo Papa que ejercerá este cargo eclesiás.tico

    ResponderEliminar