jueves, 14 de febrero de 2013

El padrastro de la niña de nueve años embarazada es también el padre del bebé.

La Fiscalía del estado de Jalisco, al oeste de México, ha revelado este jueves que la menor que dio a luz a finales de enero sufrió los abusos sexuales de su padrastro, y que tiene entre 12 y 13 años y no 9 como se dijo originalmente.
La fiscalía inició una investigación para despejar las dudas en torno a la menor, quien parecía mayor de lo que consta en su acta de nacimiento y para determinar si se trataba de un caso de violación o abuso sexual. Las pruebas de ADN a la niña y al bebé determinaron que el padre del bebé es su padrastro de nombre Abundio García Guadalupe, quien fue detenido ayer.
El padrastro aseguró en su declaración que los encuentros sexuales fueron con el consentimiento de la menor, por lo que podría enfrentar cargos por abuso sexual infantil con una pena de entre 12 a 20 años.
De acuerdo con la investigación, la madre de la niña desconocía la relación entre su hija y su pareja, aunque las autoridades mantendrán la causa abierta, en caso de que se le compruebe su presunta complicidad.
La menor y el bebé fueron resguardadas desde la semana pasada por la fiscalía, y trasladadas a un albergue para cuidar su integridad y ofrecerles apoyo psicológico

3 comentarios:

  1. Cada vez hay más casos como este, donde padres, madres o padastros abusan de parientes.El Abuso sexual ya sea infantil o adultos es na actividad sexual entre dos o mas individuos sin el consentimiento de una persona. Considero que ninguna persona tiene derecho a pasar por esa situación en la que se debe sentir manejada o utilizada. Estos casos deben tener una gran consecuencia favorecida hacia la persona abusada y desfavorecida al abusador.

    ResponderEliminar
  2. Noticias como estas me dejan realmente sorprendida.No sé como puede haber gente asi que abuse de familiares como si nada y que simplemente esté condenado entre 10 y 20 años.¿Os parece eso suficiente para una persona que ha abusado sexualmente de un familiar? A mí desde luego que no, y como dice mi compañera Teresa¿cómo se debe sentir la persona de la que se ha abusado? Según afirma el padrastro, ella consintió el encuentro sexual,pero,¿será esto cierto?

    ResponderEliminar
  3. La cantidad de personas que sufren aun abusos como este es realmente elevada , la superación de una fase de violación ( ya que sinceramente no creo que fuese consentida ,¿ qué padre en su sano juicio se quiere acostar con la hija de su mujer?) creo que no concluye nunca que te han jodido bien la vida y por mucho que mejores morirás con ese puñal en el corazón ,como cabe esperar igual que la mayoría de las desgracias , estos sucesos suelen ocurrir en países mas en desarrollo que en los desarrollados , aunque no hace falta irse muy lejos , aquí mismo en Tomares violaron a una niña de 9 años hace bastante tiempo ya y el violador salio de la cárcel en verano. Esto me recuerda al caso de Natasha Campus , cuya película que retrata la historia que vivió la jóven , secuestrada durante 10 años , se estrena próximamente.
    Opino como mis compañeras que estos sucesos son escalofriantes y que la pena impuesta es un chiste de mal gusto para la niña y para su madre.

    ResponderEliminar