martes, 12 de febrero de 2013

Érase un país que da más importancia a los toros que a los desahucios



    Hoy es un importante día en el Congreso de los Diputados. Una propuesta más que interesante y de máxima vigencia, importancia y necesidad, va a ser propuesta a votación: reconocer la fiesta taurína como bien de interés cultural español. El PP con mayoría absoluta admitió directamente a trámite esta iniciativa.

   Frente a esta más que respetable propuesta tenemos la iniciativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Día a día vemos continuos desahucios (cada vez más), familias enteras que son echadas a la calle, a las que les  arrebatan la casa y además acumulan una impagable deuda que no les dejará levantar cabeza. Llegados a este punto hay que añadir que ya se han dado casos de suicidio por los inminentes desahuacios, y que la acumulación de de casas que tienen los bancos, hace que los mismos que las arrebatan por impagos, sean morosos de las comunidades de vecinos.



Para saber más Aquí


     La PAH propone la dación de la vivienda a cambio de saldar la deuda completamente, paralización de los desahucios y creación de un parque “universal” de viviendas sociales. Si actualmente los bancos no pueden hacerse cargo del mantenimiento de las casas arrebatadas¿ Por qué no poner unos alquilres sociales? Ya no sólo los bancos, hay millones de edificios estatales sin ningún tipo de función que podían emplearse para lo mismo.

 
   Pues bien, el Partido Popular se niega a aceptar a trámite la iniciativa, eso quiere decir,ni siquiera aceptar que se debata en el Congreso, es mucho más importante debatir si los toros son bien cultural o no, está claro que nuestro país apuesta más por lo muerto que por lo vivo. No se pide que se acepten las propuestas al completo, sino que simplemente se debatan en la Cámara que votan todos los españoles para que les representen, que aporten ideas y soluciones a un problema que verdaderamente afecta y preocupa a la población.

    Es realmente frustrante que no se escuchen estos graves problemas. ¿Siguen representándonos? Despreciando a los ciudadanos y sus inquietudes, da mucho que pensar.Quiero dejar adjuntado por último la frase  que una de los miembros de la plataforma ha dicho esta mañana ante los medios: ¨Hoy se verá si el Parlamento es ciego y sordo ante los ciudadanos”, desgraciadamente estamos viendo que es así.

  Clara Beltrán Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario