jueves, 28 de febrero de 2013

Benzema, a 216 por hora en la M-40

Karim Benzema, delantero de 25 años del Real Madrid, fue cazado en la madrugada del 3 de febrero por un radar de la M-40 cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100.  El coche, un Audi que el jugador francés conducía a la altura del término municipal de Pozuelo de Alarcón, fue fotografiado por una cámara de Tráfico. Fuentes policiales sostienen que, aunque esa es la velocidad que aparece reflejada, la real es superior al menos un 5%.

El radar también detectó, según fuentes policiales, a un Porsche en renting del Madrid cuyo conductor se desconoce y a una velocidad superior: 260 kilómetros por hora. Ninguno de los conductores, que circulaban casi a la par, fue detenido porque los protocolos de la Guardia Civil aconsejan no perseguir a vehículos que circulan a una velocidad tan elevada por cuestiones de seguridad vial. De esta manera, se evitan persecuciones y las consiguientes situaciones peligrosas para el resto de usuarios de la vía.

Benzema estaba citado este martes para declarar ante el juez por un delito contra la seguridad vial, ya que superó en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en ese punto de la M-40, ya que se trata de una vía interurbana. Finalmente el jugador, asesorado por los abogados del Real Madrid, consiguió retrasar el juicio hasta dentro de unas semanas, con la excusa de que el equipo blanco jugaba la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con el Barcelona y era “un partido de alto riesgo”, según argumentó el Madrid.

Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración, la opción más dura, o bien a una multa económica de seis a 12 meses. Esa cantidad podría ir de los 5 a los 400 euros al día, según decida el juez en función de la capacidad económica del culpable: el delantero cobra unos cinco millones de euros netos al año. Lo que es seguro es que Benzema tendrá prohibido conducir en un lapso de tiempo máximo de cuatro años. Si el futbolista se declara culpable, el juez le aplicaría una reducción de su condena, por lo que se calcula que podría volver a llevar un coche en unos ocho meses.


3 comentarios:

  1. Respecto a este tema tengo muy claro que va a pasar. El futbolista acabará pagando una multa que poco le afectara en su envidiable economía, cobra en torno a 5 millones de euros al año, y en menos de un año estará otra vez conduciendo. Mi pregunta es, ¿qué le pasaría a una persona normal?. También lo tengo bastante claro. Iría a la cárcel merecidamente y seguramente no volvería a conducir nunca. Pero esto es lo que tiene ser jugador del Madrid y que tu presidente sea multimillonario, puedes ir a 216 por hora poniendo en peligro la vida de muchas personas y salir al paso con una multa de 400 euros al día que para un jugador como este es calderilla.

    ResponderEliminar
  2. Estas son las leyes de este país, este señor debería estar en la cárcel, y punto, si es cualquier padre de familia el que pilla el radar, a una velocidad incluso inferior a la que llevaba este señor, seguro que ya estuviese en la cárcel, ahora atrasan el juicio porque el señor tiene que jugar un partido, el padre de familia entra en prisión sin preocuparle a nadie quien alimentara su familia, lo siento mucho pero esto se tiene que acabara en este país, el que la hace la tiene que pagar si o si y punto. No podemos estar con esas tonterías que como es un famoso se llame como se llame hay que hacer un poco la vista gorda, pero ya esta bien, la justicia es igual para todos, cuando se acabara con tanta hipocresía en este país, cuando sera la ley como marca la constitución igual para todos en España, sin mirar como se llamen o sean ricos o pobres, cuando se darán de cuenta estos políticos de segunda mano que hay que aplicarla sin miramientos de quien es el ciudadano.

    Una sanción de 400 euros a una persona que gana 5000 000 no le disuade de cometer las infracciones que le vengan en gana. Es necesario que las multas se gradúen en función de los ingresos. Así una multa de 400 euros que para un mileurista representaría un 40% de su salario mensual sería equivalente en el caso de Benzema a una multa de 200 000 euros (el 40% de su salario mensual unos 500 000 euros mas o menos).

    País de cafres.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo completamente con Alejandro y Pablo, como se trata de Karim Benzemá, jugador militante en el Real Madrid y estrella reconocida mundialmente, no puede ir a la cárcel. Se trata de un joven veinteañero como puede serlo cualquiera, pero este con poder adquisitivo para abonar un coche deportivo que alcanza fácilmente esas posibilidades. Porque sea futbolista porfesional, no significa que no tenga las mismas inquietudes y pueda actuar como cualquier joven y le guste correr más de la cuenta, pero si lo hace, tiene que atenerse a las consecuencias. Y es que ir a 216 km/h no es ninguna tontería, atenta contra la seguridad civil, y ya puede ser Karim Benzema, Cristiano Ronaldo o tu vecino Juan que si incumple una ley, no se puede exhimir a dicha persona de cumplir la pena impuesta.

    A parte de todo eso, me parece una completa irresponsabilidad por parte del ariete madridista, que según los valores históricos del club en el que milita, debería imponer una serie de valores y servir de ejemplo a los seguidores y más aún a los aficionados más jóvenes que lo ven como a un ídolo. Si no se le impone pena desde los tribunales, yo al menos si fuese el Presidente Florentino Pérez si haría algo al respecto con Benzemá, bien ayudando a labores sociales relacionadas con la DGT o pidiendo disculpas ante todos, por ejemplo, aunque tampoco creo que sirva de mucho.

    ResponderEliminar