lunes, 29 de octubre de 2012

Una veintena de niñas de 13 años reciben implantes contraceptivos en Inglaterra.



Las autoridades sanitarias de Inglaterra y Gales han llevado a cabo un proyecto consistente en implantar contraceptivos a niñas de entre 13 y 16 años sin necesidad de que haya consentimiento paterno y parece ser que está dando resultados, además de crear polémica. En total, 900 niñas de entre 13 y 16 años han recibido tratamiento contraceptivo en las escuelas y 7.400 en ambulatorios de la Seguridad Social en las seis zonas del país en las que se ha puesto en marcha el programa.
Poner la contracepción al alcance de jóvenes menores de 16 años sin que lo sepa la familia es perfectamente legal en Inglaterra y Gales. 

Las directrices generales se basan en “madurez suficiente” para aquellas niñas mayores de 13 años, que supuestamente son capaces de decidir sobre qué toman o dejan de tomar.

Aquellas que se encuentran por debajo de dicha edad, tendrán que consultarlo a sus padres, y en caso de que éstos no estén de acuerdo, los médicos podrán decidir en contra de dicha opinión si observan que la menor va a seguir manteniendo relaciones sexuales.

¿ Estáis de acuerdo con que las niñas de 13 años puedan elegir sin el consentimiento de sus padres mantener relaciones sexuales? ¿ Y en ese caso, pensáis que el médico debe prescribir un tratamiento contraceptivo aún en contra de la opinión de los padres? 


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/29/actualidad/1351528913_025897.html

Rocío Giles Mancilla.


1 comentario:

  1. 13 años.¿Que son 13 años?Pues son justamente los años en los que te da tiempo(en el mejor de los casos )a acabar la educación PRIMARIA.Desde luego que esta situación es alarmante ,níñas de 13 años decidiendo sin el consentimiento de sus padres que tomar o dejar de tomar en situaciones tan graves como un posible embarazo,pero yo generalizo mas :niñas de 13 años manteniendo relaciones sexuales.
    ¿A que punto hemos llegado?Las generaciones cada vez vienen peor,nos han quitado la infancia o nos la hemos quitado nosotros mismos queriendo ser mujeres y hombres hechos y derechos sin tener oportunidad a disfrutar de las pequeñas cosas de las que, desafortunadamente, solo disfrutan los niños.
    Estoy en completo desacuerdo con esta ley de Inglaterra,si con 13 años mis padres deciden con una autorización si voy o no voy al museo que hay dos calles al lado de mi casa,¿como no van a decidir o por lo menos informarse de lo que pasa dentro de mi?.

    ResponderEliminar