sábado, 20 de octubre de 2012

Más de 100.000 manifestantes contra los recortes



Marea roja contra los recortes en Londres

Otra noticia mas sobre la crisis es que en Octubre de este año, se ha producido en Gran Bretaña una manifestación, en protesta contra las medidas que esta tomando el primer ministro, David Cameron, que según los manifestantes favorecen a los ricos y ahogan a los menos favorecidos. Esta protesta tuvo lugar en el centro de Londres de manera pacífica durante todo el día, con alguna excepción por la noche en Oxford Street.
Es verdad que el paro se ha reducido un 7'9% gracias a las olimpiadas, pero por el contrario estas medidas esta paralizando el crecimiento.  

¿Que opináis sobre esta protesta, tienen motivos suficientes o deben comprender la situación actual de la economía mundial y aguantar? ¿Estas manifestaciones son suficientes para que el gobierno cambie de política o por el contrarío son inútiles, ya que el primer ministro piensa que es necesario?

1 comentario:

  1. Yo , como participante activa de estas manifestaciones, veo ese lado de la moneda, veo personas de todas las edades, clamando por un futuro mejor, por poder pagar una universidad a sus hijos...etc.Hoy en día las cosas no se están haciendo como se deberián ,hay políticos corruptos, hay desigualdades,imcumplimiento de las leyes y derechos universales.La manifestación no es mas que una exhibición del descontento por parte de gran parte del pueblo , que lamentablemente pocas veces son escuchadas por los gobernantes.Es cierto que la situación en la que nos encontramos no es la mejor , y que hay que hacer un sacrificio para salir de ella ,el echo en cuestión esta en donde recortar , en saber distinguir los privilegios de los que no lo son y desde mi punto de vista y el de más personas las ayudas sociales , la sanidad y la educación son cosas indispensables e inrecortables , esto y la poca preocupación por parte de los políticos por la situación de los españoles es lo que crea ese descontento, y por tanto estas manifestaciones , no todos los manifestantes son iguales ni reclaman las mismas cosas pero si una seria de cosas en común , no son todos de los mismo partidos políticos , hay algunos que van solo para crear problemas y esos no representan a los demás( pero son una minoria), seguirá habiendo manifestaciones y personalmente espero que sirvan para que los políticos corruptos y no corruptos(0,1%) se den cuentan de que la mayoría sale desfavorecida mientras su minoría prosíge igual de bien

    ResponderEliminar