miércoles, 24 de octubre de 2012

José Bretón reclama la custodia de sus hijos.

José Bretón el padre de Ruth y José, los niños cordobeses desaparecidos hace ya un año, ha pedido su custodia en respuesta de la solicitud de divorcio de su mujer Ruth Ortiz.

En esa solicitud, su abogada pedía que se le privara a José de la patria potestad de sus hijos, ya que existían motivos "más que suficientes" para ello según afirmó la abogada.

Bretón respondió solicitando la guardia y custodia de los menores al considerar que "él estaba más capacitado" para su cuidado ya que en los últimos meses era quien se había hecho cargo de los niños.

Esta petición se produjo antes de que se sucedieran los últimos acontecimientos en torno a los huesos encontrados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, cuando se pensaba que eran de animales. A pesar de que varios expertos hayan afirmado que esos huesos correspondían a seres humanos menores, nada hace presagiar que Bretón vaya a modificar su petición, todavía mantiene que perdió a los niños en el Parque Cruz Conde de Córdoba.

Todo esto se discutió el pasado viernes en el Juzgado de Violencia Contra la Mujer de Huelva, donde se habló sobre la causa de divorcio entre Ruth Ortiz y José Bretón. Bretón declararó por videoconferencia desde la cárcel.



Si os preguntáis porqué he elegido esta noticia y me ha parecido interesante es por que pienso que los niños ya están muertos.¿Y tiene sentido que este hombre pida la custodia de unos hijos que el sabe que no volverá a ver?. Para él sí, lo utiliza para respaldar su cuartada de que es inocente apoyando que el no mató a sus hijos y que algún día aparecerán.
¿Tanta sangre fría puede tener una persona cuerda de matar a sus propios hijos y luego incluso quemarlos? ¿Qué pensáis que se debería hacer con él en el caso de que tuviera algún problema psicológico?
¿No pensáis que la justicia debería obligar en estos casos a hacer los test psicológicos necesarios para aclarar casos como este? ¿ Y no deberían hacerse todos los test que pidan?
¿Hasta donde llegan sus pocos escrúpulos para hacer daño a la madre de los niños pidiendo su custodia sabiendo ya Bretón que él los ha matado?
¿No creéis injusto que nuestros familiares y amigos e incluso nosotros mismos debamos pagar los gastos de estos casos en búsquedas y análisis de pistas? ¿No pensáis que deberían "cobrarle" a él/ellos los gastos que esto a necesitado aunque fuese en tiempo de condena, como en el caso de Marta del Castillo? Por que sino, ¿dejamos que nos sigan mintiendo?
¿Hace bien la justicia en permitir que los familiares de primer grado encubran a su familiar/es en sus declaraciones sin que para ellos mentir suponga un delito?
En estos casos, ¿cómo creéis que se sienten los familiares afectados?¿No pensáis que a estos se les ocurra tomarse la justicia por su mano? ¿O debería existir la cadena perpetua para "disminuir" el dolor o hacerlo justo ante los ojos estos familiares afectados que no volverán a ver a estos niños?


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/16/andalucia/1350399762.html



Pedro Arcador 2ºBachillerato A

2 comentarios:

  1. Para mí el reclamar la custodia de sus hijos, sabiéndo que él mismo los ha matado y todo el mundo lo sabe me parece deplorable. ¿Cómo se puede tener esa poca vergüenza? Porque no hay otra forma de llamarlo suavemente, poca vergüenza. No le basta con quemar a sus propios hijos y negarlo en todo momento, si no que también sigue haciéndole daño a la madre discutiendo este tema. En mi opinión merecería otra sanción por daños psicológicos a la madre.

    En cuanto el tema de pago de pruebas, todo es muy relativo.Para mí, lo más justo sería que lo pagase el acusado si se considera que es culpable. Si son pruebas inválidas jurídicamente, el cobro se debería realizar por parte del interesado. Aunque este tema es mínimo comparado con el dolor que sufren los familiares de las víctimas.

    ResponderEliminar
  2. Jaime, comparto contigo la opinión que citas por último, que el dolor de una persona no se puede comparar con dinero. Pero yo de esta noticia no solo me quiero quedar con lo que es la falta de escrúpulos de este hombre. Quiero llegar también a hacer una pequeña crítica al tema de que las investigaciones las pagamos todos. Y que para eso pagamos para una buena justicia y todo lo demás, pero no es justo bajo mi punto de vista que asesinos y criminales como este hombre mientan para salvarse de lo que de verdad se merecen dando datos falsos con los gastos que eso conlleva.

    ResponderEliminar