lunes, 29 de octubre de 2012

Implantan anticonceptivos a niñas en el Reino Unido sin permiso paterno

Varias escuelas británicas han sometido a menores de entre 13 y 16 años a tratamientos anticonceptivos sin el conocimiento de sus padres. Las enfermeras escolares implantaron métodos anticonceptivos en más de 900 ocasiones en los últimos dos años, según el estudio. A 7.400 menores de 15 años se les inyectaron o implantaron anticonceptivos en clínicas de planificación familiar.

 Implantan anticonceptivos a niñas en el Reino Unido sin permiso paterno

 Las enfermeras tienen prohibido solicitar el permiso de los padres antes o informarles después si así lo considera el estudiante, según las normas de confidencialidad del paciente, por lo que sus padres no estaban informados. Implantan anticonceptivos a niñas en el Reino Unido sin permiso paterno. Las enfermeras colocan implantes (que evitan el embarazo durante 3 años debido a la liberación de hormonas en la sangre) son colocados en los brazos de las niñas mediante inyecciones que tienen un periodo máximo de validez de tres meses. 

Lo más alarmante de esto, es que al menos 20  de estas niñas, tenían 13 años.

 Implantan anticonceptivos a niñas en el Reino Unido sin permiso paterno

¿Cómo se puede consentir esta barbarie? Si mi hija fuera sometida a uno de estos tratamientos sin mi previo consentimiento, movería cielo y tierra para conseguir que se hiciera justicia contra los inventores de este proyecto. 

Es un tema muy delicado, pero hay que tener las cosas claras, una escuela puede no puede  actuar por su cuenta con un tema como este sin el previo consentimiento de los padres. Una chica con 13 años no puede decidir por sí misma si quiere someterse a un tratamiento anticonceptivo o no.

Quizás haya personas de acuerdo con esto, cada uno es libre de pensar lo que quiera y como quiera, pero si las hay, les invitaría a que se pusieran en la piel de esos padres o incluso de las propias niñas.

 

 




  

 



2 comentarios:

  1. Bueno en esta noticia creo que falta un dato importante, el de si las miñas sabian que las vacunas que les estaban poniendo correspondian al método anticonceptivos que te proporcionaba hormonas a la sangre paa evitar el embarazo, si ellas no supieran ese dato, las enfermeras estarian incumpliendo la ley, ya que no dan la informacion correcta ni suficiente sobre los medicamentos o vacunas. Si las niñas sabian perfectamente que eso era un método anticonceptivos, deberian haber informado antes a los padres ya que son menos entre 13 y 14 años. Niñas de estas edades no tienen edad de estar manteniendo relaciones sexuales con nadie, ya que no tienen responsabilidad suficiente para hacer frente a cualquier problema

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Laura. Las niñas deberían haber estado al tanto de qué les estaban inyectando. Además son demasiado jóvenes como para tener que estar preocupadas por métodos anticonceptivos.

    ¿Quién se cree que es el gobierno para decidir si una niña tiene que estar bajo un tratamiento anticonceptivo? Los padres deberían estar enterados, digo yo. El gobierno tiene que proteger al pueblo, pero no llegar a estos extremos.

    Es un problema, cada vez más común, que chicas jóvenes se queden embarazadas. De primera mano conozco 2 chicas galesas del instituto de una amiga que se quedaron embarazadas con 12 y 14 años. Supongo que ésto hace que la noticia no me sorprenda "tanto".

    Cada vez hay más madres adolescentes(Solo hay que ver la MTV para darse cuenta.). Antes las mujeres tenían que tener hijos y casarse jóvenes porque su esperanza de vida era corta. Pero hoy en día tienen un futuro, y al tener un hijo tan jóvenes lo estropean.

    Aun así, esto no confiere al gobierno la libertad de decirdir sobre estas chicas. Son demasiado pequeñas como para elegir si quieren quedarse o no embarazadas, por lo que los padres son los que deberían decir: "Sí, por favor, implanten a mi hija eso en el brazo. Es que no quiero que se quede embarazada."

    Da miedo pensar que el gobierno decide más sobre esas niñas que sus propios padres.

    ResponderEliminar