miércoles, 24 de octubre de 2012

Los embarazos tras una violación son porque “Dios quiere que pasen”

De esta forma lo aclamó el senador republicano Richard Mourdock el pasado martes en un debate en el Senado, como puedes ver AQUÍ.

Y no es el primer debate generado con el tema del aborto en EEUU, a 15 días de las elecciones. Y vuelve a tener firma republicana, pues fue el congresista Todd Akin quien dijo que: "Si se trata de una violación legítima, el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse del todo y prevenir el embarazo".

Estas dos más que polémicas (y desde mi punto de vista impresentables) afirmaciones han generado gran polémica en el país norteamericano. Y es que Richard Mourdock dejó claro en ese debate su clara oposición al aborto (salvo cuando la vida de la madre corre peligro aseguró), añadiendo que  "Le di muchas vueltas pero me he dado cuenta de que la vida es un don de Dios, y creo que incluso cuando la vida comienza en esa situación horrible de una violación, es algo que Dios quiere que suceda".

Las reacciones no se han hecho esperar. Mitt Romney, líder republicano, se distanció de dichas declaraciones, pero la crítica demócrata no se hizo esperar. El Presidente del Partido Demócrata de Indiana,  Dan Parker, emitió el siguiente comunicado:  "Como católico provida estoy aturdido y avergonzado de que Richard Mourdock crea que una violación es algo que Dios quiere que suceda". "Las víctimas de violación son víctimas de un acto extremadamente violento y el mío no es un Dios violento. ¿Necesitamos más pruebas de que Richard Mourdock es un extremista?"

Por su parte, Mitt Romney contestó recalcando que se opone al aborto, salvo en los casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre.

La polémica está servida para esta última quincena antes de las elecciones, pero ¿recapacitarán los votantes sabiendo cual es el pensamiento de algunos dirigentes políticos? ¿Deberían de seguir estos tras las declaraciones, o al menos pensar e incluso dimitir? ¿Qué ocurriría si esto se produciese en España?

Yo por mi parte me avergonzaría de tales declaraciones aún solamente con escucharlas y sin conocer a estos señores... ¿Y vosotros, qué pensáis?



6 comentarios:

  1. Desde el punto de vista de una mujer, me escandalizo. ¿Cómo se puede decir tan libremente que una mujer embarazada por una violación es por "obra divina"? ¿Qué moralidad se puede tener teniendo esas palabras?

    Es una moralidad católica, eso es muy obvio, y lo respeto. Pero como político que se precie, tiene que saber qué decir. No puede caer en fanatismos. Esas afirmaciones pueden tener grandes repercusiones. ¿Cuántas mujeres han sido violadas? ¿Cuántas mujeres se han quedado embarazadas tras esos infames ataques? Ni él ni nadie tiene derecho a juzgar la decisión que tome una mujer tras sufrir un hecho así de traumático.

    Y lo peor... ¿Estamos locos? ¿Las mujeres tenemos mecanismos para cerrar el cuerpo? Si es así, que le me lo diga él en persona porque es muy útil. Los métodos anticonceptivos no tendrían sentido, ¿No? Vamos, hombre, a ver si pensamos mejor lo que decimos.

    Y luego que si mucho feminismo y muchas tonterías. Hay que ser "imbécil", con perdón, para decir eso en público. Debería avergonzarse y esconderse bajo una piedra, mínimo.

    Apaga y vámonos, porque una sociedad así da asco.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Arcador y Clara Beltrán

    Alucinante.
    Es impresentable, que un político perteneciente al posible futuro gobierno de EEUU, la gran potencia mundial haga esta clase de declaraciones. No podemos entender, como actualmente, siga habiendo gente, en los paises más desarrollados, que piensen así:

    En primer lugar degradando a la mujer, quitándole la libertad de decidir sobre si misma, justificándose en una cuestión religiosa. Y yo, me indigno al pensar que tratan de imponernos una ideología no obligatoria, reprimiéndonos. Es vergonzoso, que gente así no acabe en un psiquiatra

    Y luego decir que muchos por no decir todos los católicos piensan diferente a este señor.

    ResponderEliminar
  3. En nuestra opinión, las elecciones en la actualidad se basan en la retórica, en convencer a los electores.
    Por ello, afirmaciones como estas hacen menguar el número de votos. Seguramente un gran número de estas recapacitaciones al miedo al pensamiento de la sociedad sobre ti, cuando decides votar a candidatos con opiniones como estas.

    A nuestro modo de ver la afirmación de este señor es completamenete absurda y se merece el mismo respeto que él muestra hacia esas mujeres que han tenido esa tan mala experiencia.

    Hecho por: Francisco Ortega y José Enrique Bosch

    ResponderEliminar
  4. ¡Mujeres de todo el mundo, dejad de tomar anticonceptivos no nos hacen falta, porque resulta que tenemos un mecanismo para cerrarnos y evitar el embarazo!

    Gracias Dios.

    Estoy completamente de acuerdo contigo Elena, y me parece horrible que esto lo diga el posible futuro presidente de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  5. Esta noticia me parece increíble y vergonzosa. No sé como pueden haber personas que piensen cosas como estas en este mundo y que suelten su "opinión" tan tranquilos en medio de miles de personas delante de una cámara de televisión.
    Estoy completamente de acuerdo con Elena y Ana. Si las mujeres tuviésemos "ese mecanismo" para cerrarnos y evitar embarazos, ¿por qué existen los anticonceptivos? No tendría sentido ...
    Por mi parte, la "opinión" de este posible presidente estadounidense sobre este tema no tiene ningún respeto.
    Lo único que espero es que no llegue a gobernar EEUU, porque entonces estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  6. Como mujer y como ser humano me parece indigante y sobre todo insultante la posicion de este politico , y mas si es un candidato a la presidencia ,¿cómo se puede decir tal barbarie y dormir tranquilo ?, me pregunto.Las victimas de violaciones sean creyentes o no creyentes se sentiran destrozadas tras estas declaraciones.Una violacion, es algo increiblemente serio e incluso tiene un poco de tabú , claramente esta persona ha intentado justificar sus extremismos por medios de la Iglesia y de Dios , cosa que ocurre con frecuencia , y en ese caso solo ha hecho que se agrave mas el asunto. Si sale elegido , sera la prueba irrefutable de que el ser humano a ido dejando de usar su racionalidad con el paso de los años.
    ¿Qué nos espera , o mejor dicho les espera a los estadounidenses si personas así son candidatas a la presidencia , y mas aun si ganase las elecciones?
    El aborto , como la eutanasia , son temas muy complicados , incluso para alguien de su rango social , son temas que es mejor no dar mucho al respecto , ya que una vez mas , hasta que no estas en situación , y no conoces todas las caras de la moneda , no sera una opinión válida.

    ResponderEliminar