domingo, 28 de octubre de 2012

Perdimos la casa por 6000 euros

He elegido esta noticia porque me ha sorprendido bastante. Cuenta la historia de una familia que por la cantidad de 6000 euros se han quedado en la calle, siendo cinco bocas que alimentar. Este hecho me hace reflexionar sobre algunas cuestiones: ¿es justa del todo esta ley? ¿de verdad se merece una familia quedarse en la calle debiendo esta cantidad? Les quitan sus trabajos, su principal fuente de ingresos, ¿y ahora también su casa?, ¿crees que los bancos deberían ser un poco más solidarios cuando se trata de una deuda tan baja?. Estas son las primeras cuestiones que me surgen a la hora de leer el artículo, pero ahora todo depende del ángulo en que lo mires. Desde un punto de vista moral, sabiendo la situación en la que nos encontramos, creo que a todos nos apena el hecho de que tengan que desahuciar a una familia. Los bancos son entidades poderosas que poseen muchas viviendas, muchos de ellas vacías, y podría pensarse que porqué no estas personas podrían permanecer por lo menos más tiempo en ellas mientras que encuentran una solución. Por otro lado, tenemos que saber cómo funcionan los préstamos. Tu pides uno a cambio de devolverlo posteriormente con intereses o, en este caso, avalar tu casa por el mismo dinero. Si no puedes pagar la deuda el banco tiene obligación de coger ese dinero, aunque sea quitándote la casa. Es esto lo que dice la ley y tiene que ser así. A mí me parece bien el cumplimiento de esta ley, no quiero parecer fría pero llegado a un punto las cosas tienen que ser así. Con lo que no estoy de acuerdo es con el desahucio por tan poca cantidad de dinero, pienso que deberían haberle dado más vueltas y haber buscado alguna otra solución para retrasar el pago de la deuda, antes de haber dejado a una familia en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario