domingo, 28 de octubre de 2012

¿Senado sí o Senado no?

  Se lleva quince años juzgando si el Senado debe existir o no. Actualmente, los españoles (en su mayoría)  no le tienen mucha estima. Los cuidadanos ven como le quitan derechos y sus propias casas, ven cómo los banqueros y políticos corruptos quedan impunes y cómo la clase política es desacreditada. Aún así, los senadores con funciones no  muy claras ganan un "pastón" al final de mes.

  El Senado se considera Cámara Territorial, pero no tiene ninguna potestad sobre el territorio. No ha conseguido que las Autonomías no se endeuden a más no poder, ni siquiera mantener una unidad territorial, en relación a los últimos intentos de independentismo catalán.

  ¿Y bien? Juzgad por vosotros mismo. El actual gobierno, plantea reforzar las funciones del Senado. ¿Para qué? Para que sus amigos no se queden sin su yate, pero al muerto de hambre que le acabamos de quitar la casa no le damos ni una manta. Tanta o más culpa tiene también el anterior gobierno que ahora intenta eliminar la Cámara pero cuando estuvieron en el poder no hicieron absolutamente nada.

  Quedó claro en las anteriores elecciones, que para la población (haciendo pintadas en las papeletas) el Senado no los representan territorialmente ni los representa de ninguna manera, ¿Por qué seguir empeñándose en mantener un gasto inútil en estos tiempos de crisis? ¿Qué podríamos hacer para que se cambien en relación a este caso, las cosas?

¿Senado sí, o Senado no?

Si queréis saber más sobre esto:
http://politica.elpais.com/politica/2012/10/01/actualidad/1349120799_029511.html


                                                                  Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario