domingo, 21 de octubre de 2012

Identificados más de 1.200 sospechosos de pederastia de los Boy Scouts en EE UU.


Hemos encontrado en el periódico El País una noticia ( aquí ) sobre el abuso de menores en los Boys Scouts. La asociación juvenil lleva tapando durante años los repetidos abusos a menores, y que ahora, después de casi un siglo tapados, salen a la luz.

Nuestra primera impresión al leerlo fue de puro asombro. Una organización tan entrañable en nuestra infancia que era un ejemplo de la educación juvenil, realmente era un infierno para los millones de jóvenes que han sido violados durante todos estos años.


En mi opinión (Ana) los jóvenes scouts que sufrieron abusos  de sus monitores, a los cuales consideraban un ejemplo a seguir, tuvieron que pasar un infierno psicológico y físico. Y esto no es algo que se solucione con unas cuantas terapias de grupo sino que es algo que los acompañará toda su vida. Lo que me parece más chocante es que hoy día sigan investigando y publicando nuevos casos de abuso, cuando estamos en el siglo XXI. Por ahora solo queda esperar que la justicia haga su trabajo.

(Elena) Lo que verdaderamente me impresiona de esta noticia es que lleve tanto tiempo escondida. Me parece casi inhumano hacer oídos sordos a todas las historias de violaciones. Hay que tener sangre fría para saber lo que había estado pasando todo este tiempo y no haberlo denunciado. Los que fueron niños, ahora padres o incluso abuelos, tendrán seguramente secuelas psicológicas, y por muchos juicios que ahora se hagan nada podrá aliviar el dolor que soportan o han soportados todas esas víctimas de abusos. No es momento de señalar con el dedo al responsable, porque no hay un solo responsable al que culpar. Fue una red tórdida que se cubría las espaldas ella misma. Esto me lleva a preguntarme ¿Seguirán habiendo abusos en los Boys Scouts hoy en día? ¿Quién puede asegurarme que eso no ha pasado en otros grupos juveniles?

Es increíblemente enfermo pensar que no te puedes fiar de ninguna organización. Después de salir esto a la luz, ¿qué padre dejaría a su hijo unirse a los Scouts? No creo que nadie en su sano juicio pudiese confiar totalmente en ellos ahora mismo. El sueño americano, el de ser un chico Scout, se ha convertido en una pesadilla.


Elena Morillo y Ana Gómez.







1 comentario: