martes, 23 de octubre de 2012

El Salobral

 http://politica.elpais.com/politica/2012/10/20/actualidad/1350761114_627738.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/22/actualidad/1350892970_872889.html


 El Salobral, nunca conoceríamos a este pequeño pueblo de la provincia de Albacete si no fuera por los desgraciados acontecimientos que se han dado desde hace unos días allí. Una menor y un vecino muertos y el asesino de éstos quitándose la vida.
 
 
   Desde verano, una chica de sólo trece años, Almudena, comenzó a salir con Juan Carlos Alfaro de 39. La familia no aprobaba la relación, denunció en varias ocasiones la situación pero la justicia española consiente que se mantengan relaciones sexuales consentidas con menores, a partir de los trece años, por lo tanto no podían hacer nada. En el pueblo no se ponen de acuerdo si realmente la chica le quería o consiguió engañarla de alguna u otra manera, pero la realidad es que la relación entre la menor y este hombre no acabaría bien y , desgraciadamente, acabó de la peor manera posible.
 
 
 
    Cuando Almudena decidió dejarle, comenzaron las amenazas, hasta que esta semana se cumplieron. Juan Carlos estaba obsesionado con las armas, tenía licencia y un arsenal en casa. Hace apenas tres días, buscó a la chica que andando con una amiga y en plena calle, fue disparada en la cabeza. En su huida se topó con otro vecino, matándole también e hiriendo a un tercero. Finalmente se dio a la fuga y se escondió.
 
    Ayer, lo encontraron en una pequeña caseta alejada del pueblo. Tras negociaciones improductivas, salió a la puerta y ante la mirada atónita de los Guardias Civiles se suicidó.
 
   La familia de la niña, destrozada sabe que se hubiera podido evitar la tragedia si la justicia le hubieran hecho caso, evitando asi los asesinatos. ¿Confiamos en los procesos judiciales? ¿Realmente la justicia ineficaz en este caso como en muchos casos nos protege? España es el país con la edad más baja en Europa permitida para mantener relaciones sexuales con adultos, ¿No debería cambiarse y elevarse la edad permitida? Sólo espero, que sirva de ejemplo para que la próxima vez que una madre preocupada por la seguridad de su hija sea escuchada y no que no acabe enterrándola
 
 
                                                                                               Clara Beltrán Sanz
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario