lunes, 3 de diciembre de 2012

Teresa Perales, la sirena paralímpica



Teresa Perales tiene 36 años, es parapléjica y acaba de convertirse en la atleta paralímpica con más medallas de la historia. A lo largo de su carrera ha ganado 22, las mismas que el nadador estadounidense Michael Phelps; ambos lo han hecho en la piscina y ambos se han llevado las últimas seis en los Juegos de Londres.
Las seis medallas de Londres las lleva guardadas en un bolsillo con cremallera a la espalda de la silla. Un oro, tres platas, dos bronces. "La primera vez que me metí en la piscina iba con un chaleco salvavidas. Ahora no sé dónde está el límite" dice la jóven nadadora.
Según la deportista, hay dos clases de disminuidos. Los que dicen 'no puedo' y los que dicen ¿por qué no voy a poder?.
Teresa Perales no nació parapléjica. De hecho, llegó a tener lo que ella llama “unos gemelacos” que incluso la acomplejaban de adolescente y nos añade que acudió a su boda en silla de ruedas ; ante la mirada de los invitados se puso en pie y caminó al altar.


Os dejo aquí el enlace de la noticia para que podáis informaros sobre la vida de esta excelente deportista, que en mi opinión , es todo un ejemplo a seguir.

Rocío Giles Mancilla


2 comentarios:

  1. Me parece que todos los atletas paraolímpicos son ejemplos a seguir. Superarse a si mismo contínuamente ante las dificultades físicas. Cuando todo el mundo siente pena por ti. Demostrar que son capaces de hacer algo que la gente corriente ni soñaría. Deben recibir una total admiración

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Clara al considerar que los deportistas paraolímpicos son un gran modelo a seguir. Nos dan prueba de que todas las personas, ya seamos minusválidos ,ciegos o con cualquier problema físico, podemos practicar deporte. Es bueno que estos deportistas hagan público sus méritos para así, animar a los que se encuentren en su misma situación a llevar a cabo una vida normal y huir , de ese modo, de la pena que nos suelen dar cuando los vemos por la calle y se nos encoge la mirada.

    Es un reto muy difícil meterse en una piscina y conseguir el mismo número de medallas que el nadador estadounidense Michael Phelps; ambos lo han hecho en la piscina y ambos se han llevado las últimas seis en los Juegos de Londres.

    Creo que no hay mucho que decir, solo admiración hacia estas personas y animarles a seguir dándonos lecciones de vivir con fuerza.

    ResponderEliminar