En un anuncio que sin duda tiene reminiscencias sci-fi, dos científicos de Harvard preocupados por el aumento de la temperatura de la Tierra, dieron a conocer un plan con el que nubes artificiales bloquearían el paso de los rayos solares a la atmósfera terrestre.
Según la noticia que leí esta tarde, David Keith y James Anderson lanzarían un globo a 24 kilómetros de altura sobre Fort Sumner, Nuevo México, después de lo cual este reventaría para liberar decenas o cientos de kilógramos de sulfato en el cielo, partículas que, según se ha observado durante las erupciones volcánicas, forman nubes que reflejan los rayos solares de vuelta al espacio. El objetivo principal es, claro, que con esto la temperatura de la Tierra descienda.
Según Keith, el riesgo de estas pruebas, que se realizarán durante el próximo año, es mínimo, pues no se trata de alterar el clima significativamente.
He aquí mi pregunta ¿Es esta la solución que la raza humana ha de tomar para redimir sus actos? ¿Es necesario llegar hasta tal punto?
Desde mi punto de vista no es así, en vez de recurrir a tal opción y dejarnos sin Sol, creo que si de verdad quieren arreglar el problema que es el cambio climático, deberían de prescindir del uso de combustibles fósiles, y optar de una vez por energías limpias. Pero muy a mi pesar, mientras en esta sociedad capitalista, el dinero valga mas que las personas, no será así. Seguirán usando estos recursos solo por su propio beneficio por tener dinero y poder. Cegados por la codicia, unos pocos nos harán pagar las consecuencias a todos, dándonos soluciones estúpidas.