miércoles, 15 de mayo de 2013

Pide trabajo cantando su currículum en el metro de Barcelona

Puedes ver la noticia pinchando aquí.

Este hombre, Enzo Vizcaíno, en un momento desesperado por encontrar al fin un trabajo, canta su currículum en el metro de Barcelona. Su vídeo ha pasado por diferentes redes sociales, y ha tenido tantas visitas que al fin el joven ha conseguido su propósito, encontrar un trabajo.
El vídeo es el siguiente.

Consiguió 9000 visitas en un sólo día.

Me parece genial lo que ha hecho este hombre, es una manera original de buscar trabajo y desde luego, visto lo visto, muy efectiva.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La situación actual es tan límite, que los españoles se ven obligados a realizar cosas de cualquier tipo. Esta noticia es un claro ejemplo de esto. Quizás no sea la mejor forma de encontrar trabajo, probablemente no sea el mejor modo de "exponerse" al mercado laboral, pero como ha informado mi compañera, ha sido una manera eficaz, ya que finalmente y gracias a esto encontró trabajo.

    Desgraciadamente, como este chico, hay millones de personas en este país, unos 6 millones aproximadamente, que se levantan cada mañana sin saber como van a conseguir dinero para pagar sus hipotecas, el colegio de los niños, la lista de la compra de Mercadona ...

    Califico por tanto de sensacional esta información, ya que puede ayudar a personas actualmente en paro a reinventarse, a ser originales y a poder conseguir al menos un trabajo que les saque de su desesperación.

    ResponderEliminar
  3. En esta noticia se ve claramente un ejemplo de como está el campo del empleo hoy en día en el país. Jóvenes que acaban de terminar su carrera y personas que han sido despedidas de sus puestos de trabajo hacen lo que sea para poder colocarse en un puesto donde se merecen estar. Actualmente, hay personas ingenieras, abogados, etc. que se encuentran en la calle esperando a que una puerta de su vida se abra para comenzar una nueva experiencia y que no encuentran nada y acaban yéndose al extranjero para buscar más alternativas que seguro que serán más eficaces que en España.

    Admiro a Enzo Vizcaíno porque creo que es un claro ejemplo para estas personas y que pueden tener la posibilidad de encontar trabajo de una forma sencilla y original que seguro no se les había ocurrido antes.

    También con esta noticia nosotros mismos tenemos que reflexionar sobre qué será de nuestro futuro y que nunca nos rindamos a encontrar una posibilidad porque nuestro futuro depende de nuestro trabajo y de donde estemos posicionados.

    ResponderEliminar
  4. Increíble, magnífico, genial. Nos encontramos en una situación muy difícil, en la que el paro juvenil ha alcanzado cifras inimaginables, pero aún así en situaciones desesperadas, se sigue manteniendo una chispa de humor.

    Hay que tener valor para lo que ha hecho este chico. Ponerse en el metro, a cantar una canción súper trabajada, y que a mi por lo menos me ha hecho reír y pasar un buen rato viéndolo sobre su situación, pidiendo a a gente que le ayude a encontrar un trabajo, que por una vez en este país que despide a gente tan válida como este chico, se cuente la originalidad, las ideas, la innovación. Ayer mismo salía en las noticias que una investigadora valenciana que había sido despedida, al día siguiente fue contratada por estados unidos para desarrollar estudios sobre las células madre y han conseguido increíbles resultados. En nuestro país nunca y menos ahora se ha tenido en cuenta la inteligencia, el desarrollo y la necesidad de mantener a gente válida en sus puestos, llega un momento en el que ser el hijo de un politiquillo influyente ha dejado de ser útil para la sociedad.

    No es más que una muestra de la desastrosa situación social y económica que estamos pasando, pero me alegra pensar que gente como ésta sea capaz de alegrar aun en los momentos complicados, y que nunca se pierda esa chispa, esa sonrisa que ahora más que nunca se necesita

    ResponderEliminar