domingo, 19 de mayo de 2013

El coronel Twitter conquista la Tierra


El coronel Chris Hadfield (53 años), el primer canadiense que ha dirigido la Estación Espacial Internacional (ISS) en sus 15 años de vida, subió al espacio en diciembre con 20.000 seguidores en Twitter y bajó, 146 días después, el pasado martes, con casi un millón. “Vivir sin estar atado a la fuerza de la gravedad es como tener un superpoder, el de volar”, relató ya de vuelta a la Tierra. Y Dave, el hermano mayor con el que aprendió a volar, lo entendió perfectamente: “Es que ha vivido su viaje con la capacidad de asombro de un niño. Sabe disfrutar de cada momento”.

Hadfield ha convertido su estancia en el espacio en un espectáculo transmitido a todo el mundo por las redes sociales. Sus vídeos sobre la vida cotidiana a 400 kilómetros de altura han resucitado la magia perdida de los astronautas. La suya no ha sido una experiencia solitaria, “demasiado bella como para no ser compartida”, justificó el jueves en su primera rueda de prensa, aún mareado por el regreso a la dictadura de la gravedad.


¿ Pensáis que Estados Unidos tendría que emplear miles de dólares para la elaboración de estos programas espaciales con el fin de que se puede ver a través de la televisión como vive una persona en el espacio?¿O creéis que el dinero debería ser empleado en pagar alimentos y hacer frente a la fuerte crisis que estamos padeciendo?

Rocío Giles Mancilla

2 comentarios:

  1. Aunque claro que ha sido divertido ver a este hombre en el espacio y que nos enseñara las cosas que tenia que hacer al vivir sin gravedad. Pero lo cierto es que esto de lo programas espaciales no tiene sentido cuando sigue habiendo gente en la Tierra que se sigue muriendo de hambre o por no poder pagarse una operación o un simple medicamento.

    Yo creo que EEUU debería invertir ese dinero en otras problemas, como la pésima sanidad que tiene o la pobreza de su país o la alta delincuencia de algunos barrios marginales.
    Es triste que en este país solo tengas derecho a tener una vida digna, o simplemente derecho a vivir, si tienes dinero.

    ResponderEliminar
  2. Resulta fantástico el hecho de que gracias a las nuevas teconologías podamos conocer, como en este caso, como es la vida "allí arriba". A mi parecer, resulta muy interesante que a través de una red social, un astronauta pueda publicar las cosas de su día a día en un lugar tan lejano a nosotros.

    Sin embargo,aperece la clara controversia de si ese dinero, debería ser gastado en otras cosas de un interés mas vital y mas "mundanas" por decirlo de alguna forma.
    Solucionemos primero los problemas de aquí abajo y dediquémonos después a los de allí arriba.

    ResponderEliminar